FAQ

PREGUNTAS MAS FRECUENTES CON RELACIÓN A LUMINARIAS DE NUESTRA FABRICACIÓN.

1) ¿Son Seguras?, ¿Es peligrosa la luz bajo el agua?

Sí, son totalmente seguras. Todas nuestras Luminarias funcionan con una tensión de 12 V. sin RIEGO. Las mismas deben conectarse a Transformadores Certificados de Bobinado Separado de Alta Seguridad, debe conectarse una Jabalina (para descarga a tierra) y hacer el encendido por medio de una Llave Térmica.

2) ¿Entra el Agua dentro de la luminaria?

Están diseñadas para utilizarse TOTALMENTE sumergidas en agua. Su HERMETISIDAD se logra mediante guarnición de Silicona , Cristal Extratemplado, Tornillería de Acero Inoxidable. Cuentan con grado de protección IPx8 y Certificación de Tipo

3) ¿Son durables o se rompen fácilmente?

Son muy durables con una gran vida útil. Tenemos luminarias construidas en ACERO INOXIDABLE y en BRONCE FUNDIDO. Las mismas no son afectadas por el cloro u otros componentes para el mantenimiento del agua de la Piscina. Además garantiza su durabilidad por la calidad de los materiales empleados ACERO INOXIDABLE AISI 304 y BRONCE DE OPTIMA CALIDAD.

4) ¿Porque no se pueden utilizar luminarias de Aluminio Fundido en Piscinas?.

El aluminio es atacado por el cloro u otros elementos utilizados para el mantenimiento del agua de la piscina, deteriorando la luminaria y dejándolas inutilizadas para su uso.

5) ¿Se puede encender sin agua?

No. Por su hermeticidad deben encenderse con agua, haciendo esta de refrigerante, de lo contrario se deterioran sus materiales, dañando el zócalo, conexionado y lámpara.

6) ¿Son utilizables en piso o bajo tierra?

No están diseñadas para esas aplicaciones por lo ya mencionado (su hermeticidad). Son Luminarias para utilizar sumergidas en agua.

7) ¿Dónde puedo comprar sus productos?

No realizamos venta directa, lo hacemos por medio de distribuidores en todo el país. Contáctenos y le daremos la información correspondiente.

8) ¿Somos un estudio de arquitectura y tenemos CUIT, uds. pueden vendernos?

No - Para ser parte de nuestro staff de distribuidores deben poseer un comercio con venta al público de materiales eléctricos o estar registrados en el rubro Piscinas. Esta restricción es válida para constructoras, municipios, etc.

9) ¿Todos los distribuidores tienen el mismo precio de venta?

BELTRAM ILUMINACION S.R.L. vende sus productos a TODOS los distribuidores al MISMO PRECIO.

10) ¿Las luminarias son para lámparas de 12 V. solamente o pueden colocarse plaquetas LEDs?

La mayoría de nuestras luminarias subacuáticas son adaptables a plaquetas resinadas de LEds RGB o Monocolor.